miércoles, 16 de diciembre de 2009

Almodovar y Penélope, un gran dúo

Por todos es conocida la gran compenetración que tienen Pedro Almodóvar y su actriz fetiche del momento Penélope Cruz. Desde que compartieran cartel con Carne Tremula, Penélope no ha dejado de aparecer en sus películas, las últimas con una protagonización exclusiva. Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos han ido tejiendo los hilos de la carrera cinematográfica de Penélope en España y de la nueva trayectoria cinematográfica de Almodóvar, más elegante y contadora de historias. Un tandem perfecto que se ha vuelto a reunir en EE.UU., gracias a sus nominaciones a los Globos de Oro.
Los abrazos rotos compiten en la categoría de Película extranjera y Penélope lucha por llevarse el trofeo a la mejor actriz de reparto por Nine, película que se estrenará en España el próximo 22 de enero. Un éxito que se vuelve a repetir después de que el año pasado Cruz obtuviese el Oscar a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona y Almodóvar lo obtuviese en dos ocasiones: al Mejor guión original por Hable con ella y a la Mejor película extranjera por Todo sobre mi madre.



1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo, no me fije en Almodovar hasta que empezó a rodar con Pe, estoy deseando ver Nine, que esta con Nicole Kidman

    ResponderEliminar

Expón tu propia cultura... qué te ha parecido esta película, tu odio o amor a este grupo o cantante, si te sorprende esta noticia... Seguro que tienes algo que decir, pues NO CALLES!!!