jueves, 19 de noviembre de 2009

La noche que dejó de llover


La lluvia es un elemento importante en la nueva película de Luis Tosar. La noche que dejó de llover (será la noche del fin del mundo) será el segundo film en cartel de este gallego, y con dos registros muy diferenciados. Malamadre es ahora Spleen, más calmado y más profundo en una historia menos comercial pero no por ello menos intensa.

La noche que dejó de llover cuenta la historia de un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; y que pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos.

Las palabras del director, Alfonso Zarauza, dejan clara la verdadera tesis a contar:
"He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego. Con un espíritu de realismo mágico, cercano a filmes como “Eduardo Manostijeras”, La noche que dejó de llover fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como “Lost in translation”.En definitiva, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu propia cultura... qué te ha parecido esta película, tu odio o amor a este grupo o cantante, si te sorprende esta noticia... Seguro que tienes algo que decir, pues NO CALLES!!!